Puedes vincularte a La Grande Chapelle
En España no existen las subvenciones estructurales como en los países de nuestro entorno, por ello el apoyo de instituciones, empresas y particulares es vital para mantener el nivel de excelencia y poder desarrollar nuevos proyectos musicales o discográficos.
Innovación
La Grande Chapelle es reconocida por su capacidad de recuperar obras maestras injustamente olvidadas, desde la época dorada de la polifonía hasta la Guerra de la Independencia. Colaboramos con musicólogos de reconocido prestigio y, especialmente, el grupo de investigación «Música Poética» del CSIC, para desarrollar sinergias y ofrecer al gran público un repertorio que de otro modo hubiera permanecido en archivos y bibliotecas. Lauda ha firmado un convenio con el Departamento de Publicaciones del CSIC para la grabación de una serie de discos, iniciativa que ha sido considerada como paradigma de transferencia de conocimiento a la sociedad en el ámbito de las Humanidades y las Ciencias Sociales del CSIC.
Excelencia
La variedad de efectivos (desde la pequeña formación hasta el gran conjunto) y repertorio (desde la polifonía hasta la ópera), la calidad de los colaboradores y la alta exigencia en cada uno de los proyectos son las claves del dinamismo de La Grande Chapelle. Las ediciones discográficas de su sello Lauda apuestan por la calidad, con bellas presentaciones y resultados artísticos de primera calidad. Sus discos han sido elogiados por la crítica y han obtenido premios internacionales.
Difusión del patrimonio musical español
Mediante una metodología rigurosa y la excelencia interpretativa, La Grande Chapelle ha logrado poner en valor un bien cultural y divulgar, con garantías, el patrimonio histórico-musical español. En el plan de difusión de cada CD participan conjuntamente el sello, los distribuidores internaciones y los medios especializados (revistas, periódicos, radio y televisión). Los estrenos en concierto, las giras y los discos de Lauda distribuidos por más de 40 países suponen un avance tangible en el acercamiento del repertorio español histórico al público de hoy.
Contamos con distintas posibilidades de colaboración.
- Proyectos de grabación específicos (CDs de Lauda)
- Producción de conciertos y giras nacionales o internacionales.
- Actividades pedagógicas (talleres, cursos, cátedras de excelencia, acciones de sensibilización)
- Apoyo a los jóvenes talentos (Academia LGCh, nuevos valores)
- Desarrollo (Investigación para nuevos proyectos, compra de partituras, edición)
Beneficios de apoyar a La Grande Chapelle
Visibilidad
- Presencia del nombre o logotipo en los soportes de comunicación institucional y promocional (página web, dosieres, etc.)
- Presencia del nombre o logotipo en los soportes específicos de cada proyecto (contraportadas y libretos de CDs, programas de mano, comunicados de prensa…)
- Participación en ruedas de prensa y otros actos relacionados con el proyecto
- Reconocimiento en la memoria anual
Participación
- Invitaciones preferentes para estrenos y conciertos.
- Descuentos en el precio de las entradas para los miembros de la empresa.
- Oportunidad de acceder a ensayos y grabaciones.
- Encuentros con los músicos y el director Albert Recasens.
- Cena anual para el círculo de mecenas.
- Trato preferente para actos privados.
- Información privilegiada sobre las actividades del conjunto.
- Para determinados conciertos, conferencias privadas sobre el programa impartidas por reconocidos musicólogos.
Publicaciones
- Cesión gratuita de discos, proporcional a la aportación.
- Ejemplares personalizados o dedicados.
Deducciones
- Los mecenas—empresas y particulares— se benefician de las ventajas fiscales contempladas en la ley de mecenazgo (Ley 49/2002 de incentivos fiscales al patrocinio y al mecenazgo).
*Los incentivos fiscales de la citada Ley permiten a las empresas una deducción del 35% en el Impuesto de Sociedades con un máximo de un 10% de la base imponible y en el caso de los particulares de un 25% en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas.