La Grande Chapelle Logo Lauda

> Últimas noticias

20 MARZO 2021

La revista Nuestro Tiempo dedica un reportaje a Albert Recasens

La revista destaca la labor de recuperación de la música española de Albert Recasens, a través de su investigación, el conjunto La Grande Chapelle y la discográfica Lauda. El artículo, firmado por la periodista María Isabel Solana, repasa las motivaciones, el proceso creativo y los retos con los que se enfrenta el musicólogo-intérprete. El reportaje, enmarcado en la sección "grandes temas", se acompaña con magníficas fotografías de Elena Moreno y una selección de piezas musicales recomendadas (con código QR).

Nuestro Tiempo es la revista de la Universidad de Navarra. Con más de 66 años de trayectoria, la reciben trimestralmente más de nueve mil suscriptores en 45 países. Ha recibido el premio Anuaria del Diseño Gráfico Español 2019 y el premio de medios de comunicación Diversidad e Inclusión 2020.

Descargue aquí.

2 MARZO 2021

Antonio Ruz coreografía el Officium defunctorum de Tomás Luis de Victoria (LAU020) para la Compañía Nacional de Danza

El próximo 8 de abril la Compañía Nacional de Danza estrenará en los Teatros del Canal (Madrid) In Paradisum, una creación original de Antonio Ruz, Premio Nacional de Danza 2018.

In Paradisum "propone una reflexión humanista sobre el concepto y la búsqueda de espiritualidad en nuestro tiempo (…), un ritual escénico lleno de movimiento, ritmo, sutileza, unísono, pulsación, emoción y energía".

En esta creación, Ruz quiere rendir homenaje a Tomás Luis de Victoria y a una de sus obras más conocidas, contribuyendo así a la recuperación y puesta en valor del patrimonio musical español con el que tan comprometido se halla La Grande Chapelle y Albert Recasens.

"Danza, arte y música se dan la mano en In Paradisum, una danza polifónica."

La música procede del último CD del conjunto:

Tomás Luis de Victoria, Officium defunctorum, La Grande Chapelle / Albert Recasens, Schola Antiqua / Juan Carlos Asensio, LAU020.

además de composiciones originales del contrabajista y compositor Pablo Martín Caminero.

20 FEBRERO 2021

La Grande Chapelle inaugura el FIAS de Madrid con un estreno Carlos Patiño

Tras la grabación realizada el pasado mes de septiembre en Portugal, llegó por fin el estreno público del programa con obras sacras de Carlos Patiño, el maestro de la Real Capilla de Felipe IV y uno de los grandes compositores del siglo XVII hispano. La Grande Chapelle inauguró en la Basílica Pontificia de San Miguel la XXXI edición del Festival Internacional de Arte Sacro (FIAS) de la Comunidad de Madrid con un programa de obras latinas de 4 a 12 voces del célebre compositor conquense.

Se interpretaron doce obras, exclusivamente latinas, de las cuales siete sonaban por primera vez gracias a la investigación llevada a cabo por Albert Recasens.

Lea aquí algunas de las críticas publicadas:

https://scherzo.es/madrid-brillante-inauguracion-del-fias-a-cargo-de-la-grande-chapelle/

https://www.ritmo.es/auditorio/critica-fastuosa-inauguracion-del-fias-2021-por-simon-andueza 

https://www.codalario.com/critica/rss/critica-la-grande-chapelle-rinde-homenaje-a-carlos-patino-en-el-concierto-inaugural-del-fias-2021-de-cultura-comunidad-de-madrid_9671_39_30250_0_1_in.html

17 NOVIEMBRE 2020

El CD de Victoria nominado a los premios ICMA 2021

El último disco de Lauda, T.L. de Victoria, Officium defunctorum, ha sido nominado para los premios ICMA 2021 (International Classical Music Awards).

Los International Classical Music Awards son otorgados por un jurado compuesto por representantes de medios de comunicación europeos (radios y revistas, tanto impresas como digitales).

Los finalistas se conocerán el 15 de diciembre y la gala de entrega de premios será en Vaduz, Liechtenstein, el 18 de abril de 2021.

4 NOVIEMBRE 2020

Excepcional Scherzo para el CD Officium defunctorum de Victoria

La revista Scherzo del mes de noviembre ha premiado el CD Officium defunctorum de Tomás Luis de Victoria con un ‘Excepcional’.

Es la segunda vez que La Grande Chapelle recibe esta distinción, tras el CD de Joan Pau Pujol. Música para el Corpus (2008).