Nuestra misión es recuperar el patrimonio musical hispano y difundirlo al mismo nivel que el de otras tradiciones europeas. Esta labor se sustancia en la producción de conciertos y en la edición de grabaciones discográficas, precedidas por la investigación musicológica, la edición musical y la selección de efectivos ad hoc.
Que nos permiten divulgar la música histórica española gracias a la complicidad de los programadores, musicales y al apoyo de organismos públicos o privados españoles. Damos prioridad al trabajo creativo y a los programas de encargo, generalmente con obras españolas anteriores a 1800.
Realizamos entre cuatro y cinco nuevos proyectos cada año para redescubrir y poner en valor a grandes maestros de los siglos XVI a XVIII (Pujol, Rodríguez de Hita, García Fajer, Galán, Valls, Hidalgo, Durón, Ruimonte, Soler, Patiño…). Tenemos vocación europea y compromiso con artistas españoles. La Grande Chapelle está formada por solistas reconocidos en el campo de la interpretación histórica.
Contamos con una discografía propia que alberga 24 discos que han redescubierto algunas de las mejores obras del Renacimiento hasta finales del Clasicismo, a menudo en primeras grabaciones mundiales. Cada disco de Lauda sigue un largo proceso de investigación y de elaboración y posee una presentación muy cuidada. Tenemos distribución mundial a través del prestigioso grupo Outhere.
Con actuaciones en importantes festivales y auditorios de España, Europa y América. Hemos obtenido el reconocimiento del público y de la crítica, que nos ha otorgado premios prestigiosos como el Choc, Diapason, Orphées d’Or franceses, el Editor’s Choice of Gramophone británico o PdSK alemán.
La investigación musicológica se enmarca en el proyecto «Vínculos, Creatividad y Cultura» del Instituto Cultura y Sociedad (ICS) de la Universidad de Navarra y está avalada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con el que edita la colección «Música Poética».